Economía -

Coches trucados

Volkswagen habilita un teléfono para saber si su coche está manipulado

El número gratuito es el 900 180 361. Los clientes del grupo alemán podrán llamar desde este sábado a partir de las nueve de la mañana.

Matthias Mueller, director general de Volkswagen Foto: Efe
 Matthias Mueller, director general de Volkswagen Foto: Efe
Matthias Mueller, director general de Volkswagen Foto: Efe

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo Volkswagen ha puesto en marcha un único número de teléfono, el 900180361, para atender a los clientes de las cinco marcas implicadas en el caso de los motores diésel manipulados para registrar emisiones inferiores a las exigidas. Con este número, que aparecerá en las páginas de estas marcas en Internet y estará activo desde las 9:00 horas, el grupo Volkswagen pone en marcha el plan de acción para informar a sus clientes en España.

Los clientes de Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, podrán acceder al centro de atención telefónica gratuitamente y la próxima semana tendrán a su disposición una herramienta 'online' para consultar, a partir del número de bastidor, los modelos equipados con el motor diésel tipo EA189, homologado en Europa bajo la norma de emisiones Euro 5.

Con el número de bastidor, los clientes podrán verificar si su coche está afectado o no. A este herramienta de búsqueda se podrá acceder desde las páginas web de cada una de las marcas: www.volkswagen.es; www.seat.es; www.audi.es; www.skoda.es; www.volkswagen-comerciales.es. Además, el grupo Volkswagen pondrá en marcha un plan de comunicación para contactar con cada uno de los propietarios de los vehículos afectados.

Fuentes del grupo alemán en España han explicado que como se trata de un problema no relacionado con la seguridad, las marcas entrarán en contacto directamente con los clientes sin necesidad de que sea la Dirección General de Tráfico (DGT) la que comunique a los propietarios la incidencia y la forma de solucionarla.

Lista de vehículos afectados

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales Vascas Fraudes Actualidad Económica Última Hora de Hoy Noticas Volkswagen hoy Sector industrial Automoción en Euskadi y Navarra