Economía -

Escándalo de Volkswagen

Descubra si su coche está afectado por el escándalo de Volkswagen

Volkswagen habilita un formulario web para averiguar qué coches están relacionados con la manipulación de las emisiones contaminantes. Los usuarios deben introducir el número de bastidor del vehículo.

Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo automovilístico Volkswagen ha puesto en marcha este sábado una herramienta 'online' en la que los clientes pueden comprobar si su coche está afectado por el caso del software que manipulaba las emisiones del motor diesel EA 189 EU 5.

Captura de pantalla del formulario en el que hay que introducir el número de bastidor

Esta herramienta online ya está disponible en la versión alemana de su página web, aunque en un principio no iba a habilitarse hasta la próxima semana. A través de ella, los usuarios pueden comprobar de manera "inmediata" si su coche está afectado en el caso del software, para lo que tendrán que introducir el número de bastidor.

Fuentes del grupo automovilístico han desvinculado la puesta en marcha de esta herramienta del colapso que sufre la línea de teléfono habilitada por la compañía este mismo sábado para informar a los clientes.

El número telefónico gratuito (900 180 361), que ha comenzado a prestar servicio a las 9:00 horas, ha experimentado una sobrecarga en la red y permanece colapsada tras más de cuatro horas desde su puesta en marcha por la avalancha de llamadas recibidas.

Según ha informado el consorcio alemán, también pondrá en marcha un plan de comunicación mediante el que contactará de forma individual con cada uno de los clientes de los modelos afectados, con el fin de informarles de la situación y de los pasos que dará próximamente.

Asimismo, la empresa aseguró que los vehículos afectados "son técnicamente seguros y aptos para la circulación" y ha resaltado que todos los automóviles con motor diesel EU 6 que se venden en la Unión Europea "cumplen con los requisitos" legales y con las normas medioambientales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Últimas Noticias Volkswagen Noticias de Industria Contaminación en Euskadi hoy Industria del automóvil