Economía -

Escándalo Volkswagen

Volkswagen anuncia que revisará todas las inversiones previstas

El presidente de Volkswagen ha manifestado que el objetivo es mantener su política de puestos de trabajo 'seguros y de calidad'.

El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller. Foto de archivo: EFE
El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller. Foto de archivo: EFE
El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, anunció hoy ante trabajadores de la compañía que el grupo revisará todas las inversiones previstas y "cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias" tras el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes.

"Seré muy claro: esto va a ser doloroso", manifestó Müller ante alrededor de 20.000 empleados reunidos en la sede central de Wolfsburgo, en la primera asamblea convocada desde que salió a la luz el escándalo.

El anuncio ha avivado la preocupación en la planta navarra de Landaben, donde la multinacional planeaba invertir 900 millones de euros hasta 2019.

Según explicó Müller, el plan de eficiencia diseñado por su predecesor en el cargo, Martin Winterkorn, quien dimitió por el escándalo, debe ser reajustado, pero el objetivo de VW es mantener su política de puestos de trabajo "seguros y de calidad".

Müller prometió a sus empleados una aclaración "rápida y sin miramientos" de todo lo sucedido y aseguró que los once millones de vehículos afectados por las manipulaciones pueden circular sin problemas, ya que nunca se puso en peligro la seguridad de los clientes de VW.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, ha informado hoy a los empleados que el escándalo no tiene "por el momento" consecuencias para los puestos de trabajo del grupo y ha añadido que el objetivo es "hacer todo lo posible" para garantizar todos los empleos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales del Mundo Economía Última hora hoy Noticas Volkswagen hoy Novedades de la industria Noticias de la industria del automóvil