Economía -

Caso Volkswagen

Volkswagen confirma a Soria que mantendrá las inversiones en el Estado

Entre ellas está la de la inyección de 1.000 millones de euros para la fábrica de Landaben en Navarra.

Motor Volkswagen
Motor Volkswagen
Motor Volkswagen

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que el nuevo presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, le garantizó ayer durante una reunión celebrada en Alemania que la compañía mantiene el programa de inversiones previsto para el Estado.

En concreto, Soria ha precisado que se mantienen las inversiones de 3.200 millones de euros anunciadas por Volkswagen para la fábrica de Seat en Martorell y las de 1.000 millones de euros para la fábrica navarra de Landaben.

"Aunque todavía tienen que llevar estas decisiones a algunos comités internos, hay garantía de que mantienen ese programa", ha señalado el ministro, que ha precisado que la compañía le recordó que dicho programa lleva aparejadas ayudas y herramientas del Gobierno para impulsar la innovación.

El grupo alemán comprometió hace unos meses una serie de inversiones que comportan que el nuevo modelo del Volkswagen Polo se haga en la factoría de Navarra y que los nuevos modelos del Seat Ibiza y León se hagan en la fábrica de Martorell.

Soria ha explicado que durante su encuentro con Müller en la tarde de ayer le informaron de que los motores diésel afectados por el software que altera las emisiones son 11 millones, de los que 9 millones circulan por Europa, 683.000 en el Estado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? España hoy Alemania Hoy Economía Noticias de Hoy Noticas Volkswagen hoy Novedades de la industria Automoción en Euskadi y Navarra