Economía -

Telefonía e Internet

Junta extraordinaria en Euskaltel para aprobar la compra de R Cable

En la Junta extraordinaria también se pedirá autorización a los accionistas para que el Consejo de Administración pueda aumentar el capital social.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía vasca Euskaltel ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 12 de noviembre en la que pedirá la autorización de este organismo para la compra de la empresa gallega R. Cable, según ha comunicado hoy el operador vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Euskaltel comunicó el pasado 6 de octubre a la CNMV un acuerdo de compra de todas las acciones de R Cable por un precio definitivo de 1.190 millones de euros, incluyendo 300 millones de deuda de la empresa gallega

La integración de las dos compañías, según Euskatel, crea un operador de cable regional líder en el norte de España, con un mercado de alrededor de 5 millones de personas, además de una oferta totalmente convergente.

En la Junta extraordinaria de noviembre también se pedirá autorización a los accionistas para que el Consejo de Administración pueda aumentar el capital social hasta la mitad del actual capital social "en una o varias veces" dentro del plazo máximo de cinco años si lo estima conveniente y en la cuantía que considere adecuada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskaltel Economía Última Hora de Hoy