Economía -

'Alternatiba Herria'

ELA y LAB ofrecerán alternativas al capitalismo el día 24 en Bilbao

La mayoría sindical vasca ha explicado que la jornada será "un acto de desobediencia ante quienes defiende que el capitalista es el único sistema económico posible".

Txiki Muñoz y Ainhoa Etxaide. EFE
Txiki Muñoz y Ainhoa Etxaide. EFE
Txiki Muñoz y Ainhoa Etxaide. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los promotores de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, entre los que figuran los sindicatos ELA y LAB, celebrarán una jornada en Bilbao el próximo 24 de octubre en la que pondrán las bases para construir una alternativa política, económica y social al actual sistema productivo capitalista.

La jornada, que se desarrollará a lo largo de todo el día en el Casco Viejo de Bilbao bajo el nombre "Alternatiba Herria", se enmarca también en las movilizaciones que, bajo el lema "Cambiar el sistema, no el clima", se llevan a cabo en toda Europa con motivo de la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebrará en París en la primera quincena del próximos mes de diciembre.

Los promotores de "Alternatiba Herria" han dado hoy una rueda de prensa en Bilbao, con la presencia de los secretarios generales de ELA y LAB, Txiki Muñoz y Ainhoa Etxaide, respectivamente, en la que han presentado los objetivos y contenido de la jornada, en cuya elaboración han participado más de 150 agentes sociales de la CAV y Navarra y para cuya celebración se han recaudado ya más de 13.000 euros, mediante una cuestación pública.

Etxaide ha explicado que la jornada del 24 de octubre va a ser un "acto de desobediencia ante quienes defiende que el capitalista es el único sistema económico posible y nos hacen responsables a los demás de sus deficiencias".

"Nosotros no estamos dispuestos a acatar este dictado ni mucho menos a obedecer lo que este sistema tiene preparado para los trabajadores y, por eso, celebramos esta jornada en el corazón económico de Euskadi, donde más poder financiero y económico se concentra: Bilbao", ha señalado.

Por su parte, Muñoz ha vaticinado que, si se impone la agenda desreguladora del capitalismo "más feroz", se producirán sendas catástrofes de "primera magnitud", una de carácter democrático y la otra, ecológica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Bilbao Noticias Sindicato ELA Sindicato LAB Últimas noticias País Vasco hoy Economía Mundial 2024 Última hora hoy