Economía -

Pobreza

Organizan tres marchas en bici para denunciar los efectos del TTIP

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Pobreza han preparado “bicimarchas” en Bilbao, Vitoria y San Sebastián el próximo fin de semana.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Plataforma Pobreza Cero ha organizado con motivo del Día Internacional contra la Pobreza tres marchas ciclistas que se desarrollarán en Bilbao y Vitoria-Gasteiz el sábado 17, mientras que en Donostia-San Sebastián será el domingo 18.

La intención de la plataforma es advertir del ?negativo impacto? que tendrá el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) que negocian la UE y EE. UU. Por ello, bajo el lema ?TTIP ¿Truco o trato?? quieren reivindicar un modelo económico y social ?sostenible? y ?detener el avance desmedido de la desregulación de los mercados?.

A su juicio, dicho acuerdo "vulnerará los derechos sociales, laborales y económicos", y pondrá "en riesgo" el actual estado de bienestar, aumentando la pobreza y las desigualdades.

En Euskadi, cerca de 250.000 personas se encontraban en ?riesgo de pobreza y exclusión? en 2014, por lo que desde la plataforma, abogan por un reparto justo y equitativo de la riqueza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Países UE 2023 Noticias Bilbao ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Estados Unidos Hoy Noticias de Europa Actualidad Económica Noticias de Gasteiz