Economía -

Gerdau

El Gobierno Vasco no tiene confirmación oficial de la venta de Sidenor

Tapia ha dicho que la brasileña Gerdau no le ha informado sobre la operación de venta de su filial, aunque ha dicho que si ocurre, pondrán todas las herramientas para garantizar su actividad.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia. Foto: EiTB
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha explicado que el Gobierno vasco no tiene la confirmación "oficial" de que la siderúrgica brasileña Gerdau vaya a vender su filial Sidenor, pero ha asegurado que, si en los próximos días se produce una noticia en este sentido, pondrán a disposición de la filial "todas las herramientas necesarias" para garantizar que se mantiene la actividad  de las plantas y el máximo número de empleos.

Tapia ha comparecido en el Parlamento vasco, durante la celebración del pleno de control al Gobierno vasco, donde ha hecho referencia a la situación de la siderúrgica brasileña Gerdau, ante las informaciones que apuntan a que ha comenzado los contactos para vender su filial Sidenor, que cuenta con diez centros de trabajo en el Estado, tres de ellos ubicados en Basauri, Vitoria-Gasteiz y Azkoitia.

La titular de Desarrollo Económico ha explicado que la disposición del Ejecutivo vasco no solo sería para los proyectos ubicados en Euskadi sino también para otros que pudieran dar lugar a "otras actividades".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Hoy Noticias Gobierno Vasco Economía 2024 Noticias de Gasteiz Azkoitia Noticias Últimas Noticias Sector industrial hoy Siderurgia