Economía -

Congreso de los Diputados

Los Presupuestos del Gobierno del PP quedan aprobados definitivamente

El debate ha estado marcado por las críticas generalizadas de la oposición, que ha calificado los Presupuestos de "electoralistas", "no creíbles" y "falsos”.

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. Foto: EFE
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. Foto: EFE
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 han superado hoy su último trámite en el Congreso y han quedado definitivamente aprobados gracias a la mayoría absoluta del PP frente al rechazo y las críticas de la oposición, que ha calificado las cuentas de "no creíbles" y "electoralistas".

Los Presupuestos encaraban hoy su último paso parlamentario con la votación de las enmiendas incorporadas en el Senado en una sesión que ha contado con la presencia de varios miembros del Gobierno, entre los que se encontraban la vicepresidenta del Ejecutivo o los responsables de Hacienda, Economía o Industria.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha intervenido en el Pleno, pero en declaraciones posteriores a los periodistas ha subrayado que las cuentas de 2016 son las de la recuperación y el porvenir y ha afirmado que en las elecciones generales del 20 de diciembre los ciudadanos decidirán si quieren que España siga creciendo y creando empleo.

El debate de hoy ha estado marcado por las críticas generalizadas de la oposición, que ha calificado los Presupuestos de "electoralistas", "no creíbles" y "falsos", al tiempo que se ha hecho eco de las advertencias que desde la Comisión Europea (CE) se han lanzado sobre posibles incumplimientos del déficit público para 2015 y 2016.

El dictamen emitido por la CE pide a España tomar medidas para evitar que el déficit del conjunto de las administraciones públicas se desvíe al 4,5 % del Producto Interior Bruto este año, frente al 4,2 % previsto por el Gobierno, e incluso alerta de que podría llegar al 3,5 % en 2016, en vez del 2,8 % marcado por el Ejecutivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Actualidad política Gobierno de España Últimas noticias España Economía Mundial Últimas Noticias Presupuestos Generales del Estado noticias