Economía -

Infraestructuras

Inauguran la nueva estación de tren de Amaña en Eibar

Cuenta con 8.500 m2 de espacios públicos. Desde este sábado a media mañana, Euskotren ya se detiene en la nueva estación para la subida y bajada de viajeros.

Imagen de la nueva estación de tren Amaña en Eibar. Foto: IREKIA
Imagen de la nueva estación de tren Amaña en Eibar. Foto: IREKIA
Imagen de la nueva estación de tren Amaña en Eibar. Foto: IREKIA

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este sábado han inaugurado en Eibar (Gipuzkoa) la nueva estación de tren de Amaña. El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, han asistido a la inauguración de las nuevas infraestructuras ferroviarias.

El Gobierno Vasco ha destacado que la puesta en servicio de esta nueva estación ofrece 8.500 metros cuadrados de nuevos espacios públicos en el centro de Eibar. El proyecto ha supuesto una inversión de 16,5 millones de euros y tres años de obras.

Esta nueva infraestructura permiten a Amaña quedar conectado con el centro de Eibar mediante una red de zonas de esparcimiento, rampas y viales que "mejorarán las circulaciones del tráfico rodado", ha informado el Ejecutivo vasco. La nueva zona es consecuencia del fin de los trabajos de desdoblamiento del tramo Amaña-Ardanza de la línea ferroviaria Bilbao-San Sebastián y la construcción de la nueva estación de Amaña en sustitución del viejo apeadero.

Desde media mañana de este sábado, las unidades de Euskotren ya se detienen en la nueva estación de Amaña en Eibar para la subida y bajada de viajeros y la mayor parte de los nuevos espacios ya están abiertos al público. Los nuevos viales se irán abriendo paulatinamente a lo largo de la jornada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Eibar