Economía -

Parlamento Europeo

Acuerdo para el fin del secreto bancario para los ciudadanos en Suiza

La UE y Suiza intercambiarán información sobre las cuentas bancarias para evitar que los ciudadanos eludan impuestos a través del país helvético.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Parlamento Europeo ha respaldado hoy el acuerdo con Suiza que hará más difícil a los ciudadanos comunitarios eludir impuestos mediante cuantas bancarias en el país helvético en virtud de un acuerdo entre la UE y Berna.

El acuerdo entre la Unión Europea y Suiza, que aún tienen que rubricar el pacto a tiempo para su entrada en vigor el 1 de enero de 2017, supone el intercambio automático de información sobre las cuentas bancarias que sus residentes tengan en el otro territorio a partir del año siguiente.

El Parlamento Europeo ha dado su visto bueno al texto por 593 votos a favor, 37 en contra y 58 abstenciones.

"No permitiremos que personas o empresas escondan sus activos para no pagar impuestos", ha señalado el ponente del texto votado, el socialdemócrata danés Jeppe Kofod.

"Cada vez que alguien comete fraude fiscal, está sustrayendo fondos que podrían dedicarse a educación o sanidad", ha agregado Kofod, quien ha destacado que "poner fin al secreto bancario es un paso importante en la lucha contra el fraude y hacia la justicia tributaria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Actualidad Económica Noticias de Corrupción Noticias hoy Última Hora Zúrich