Economía -

AERNNOVA

Aernnova comunica el preaviso de despido colectivo en Berantevilla

Podría afectar a entre 130 y 150 trabajadores. El comité de empresa ha exigido al Gobierno Vasco y al resto de instituciones que se pronuncien  y contribuyan a mantener el empleo en la empresa.

Trabajadores de Aernnova se han concentrado, hoy, ante la Juntas Generales de Álava.
Manifestación de trabajadores de Aernnova
Preaviso de despido colectivo de Aernnova en Berantevilla

1:26

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La multinacional Aernnova ha dado el preaviso de despido colectivo a su planta alavesa de Berantevilla que, según el comité de empresa, podría afectar a entre 130 y 150 trabajadores.

En un comunicado, el órgano de representación de la plantilla ha afirmado que, con el preaviso, comunicado este pasado 28 de octubre, se "ataca" una empresa "viable" y que "no atraviesa problema económico ni de producción alguno".

"Nos encontramos ante un claro caso en el que quedan de manifiesto los privilegios que la reforma laboral concede a las empresas para aumentar sus beneficios a costa de los derechos y puestos de trabajo de todos nosotros", ha manifestado.

Tras las primeras informaciones aportadas por la empresa, el comité de Aernnova ha advertido de que "no va a caer en el chantaje para asumir que desaparezcan entre 130 y 150 puestos de trabajo" en la planta de Berantevilla "y todos estos trabajadores queden en la calle".

"Tenemos el convencimiento que a partir de ahora comenzará un proceso duro, en el que la fuerza y determinación con la que actuemos marcará sin lugar a dudas el devenir de la situación", ha advertido. Por ello, ha anunciado que activará "todos los mecanismos" a su  alcance "para lograr el mantenimiento de todos los puestos de trabajo existentes en la planta de Berantevilla".

Llamamiento a las instituciones

Además, ha exigido al Gobierno Vasco "y al resto de instituciones" que se pronuncien ante el anuncio y contribuyan a mantener el empleo en la empresa.

"Estamos hartos de oír día sí y otro también su preocupación por el desempleo que azota a nuestra ciudad y país. Ahora tienen una oportunidad magnífica para demostrar que no son palabras huecas y vacías", ha dicho.

Este mismo jueves, representantes del comité se han concentrado ante la Juntas Generales de Álava en Vitoria "para denunciar estos despidos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Tecnología Araba-Álava Multinacionales Vascas ERTEs Euskadi Actualidad Económica