Economía -

Resultados

Kutxabank logra beneficios de 157,6 millones en lo que va de año

El banco vasco ha aumentado un 53,5% el número de hipotecas concedidas.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Grupo Kutxabank ha generado durante los nueve primeros meses de 2015 un beneficio consolidado de 157,6 millones de euros, un 11,7% más con relación al mismo periodo de 2014, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

En cuanto a las hipotecas, el grupo ha destinado cerca de 1.000 millones de euros a la financiación para la compra de viviendas.

De esta forma, el crecimiento anual de las nuevas hipotecas sobre viviendas formalizadas por el Grupo se ha situado en el 43,6%, y ha alcanzado el 53,5% en el caso de Kutxabank.

Estos incrementos amplían el liderazgo que mantiene la entidad en sus territorios de origen, con una cuota de mercado que se sitúa por encima del 33%.

Por otro lado, la concesión de préstamos personales para el consumo ha registrado un incremento del 14,7% en los nueves primeros meses de 2015.

En cuanto a la financiación destinada a pymes, se han destinado más de 1.000 millones de euros a préstamos para inversión en empresas, lo que supone un incremento del 96%, y se han suscrito 90.000 nuevas operaciones de crédito, 21% más que en septiembre de 2014.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kutxabank Economía Mundial Hoy noticias