Economía -

Resultados de 2015

BBVA gana 1.702 millones hasta septiembre, un 11,8 % menos

La bajada de beneficios se debe en parte a la venta parcial del banco chino CNCB y la adquisición de Catalunya Banc. Sin esas operaciones hubiera crecido un 45 %.

La compañía que
La compañía que

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

BBVA ha registrado un beneficio atribuido de 1.702 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 11,8 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras la venta parcial del banco chino CNCB y la desinversión de CIFH y la adquisición de Catalunya Banc y del 14,89 % del turco Garanti.

Sin considerar los impactos extraordinarios de dichas operaciones corporativas cerradas en lo que va de año, la entidad ha ganado 2.815 millones de euros, un 45,9 % más, según ha anunciado este viernes el banco.

Tras la adquisición del 14,89% de Garanti, BBVA lo incorpora en sus cuentas por el método de integración global en el tercer trimestre. La puesta a valor razonable del 25,01 % que ya poseía del banco tiene un impacto contable, sin salida de caja, en el beneficio atribuido consolidado del grupo de -1.840 millones de euros.

"En un entorno tan complejo, el incremento de los ingresos a ritmos de doble dígito demuestra la capacidad de crecimiento y la recurrencia en resultados del grupo BBVA", ha subrayado el consejero delegado, Carlos Torres Vila.

La tasa de mora del grupo BBVA mejoró hasta el 5,6 % a cierre de septiembre, frente al 6,1 % de un año antes, con una cobertura del 74 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
BBVA noticias hoy Actualidad Económica 2024 Noticias