Economía -

Concierto económico

Urkullu lamenta que en vez de diálogo se busque la confrontación

Subraya que el Concierto Económico no es "privilegio", sino "un pacto entre instituciones" que supone un "riesgo unilateral".

El lehendakari, Iñigo Urkullu. FOto: Efe
El lehendakari, Iñigo Urkullu.
Urkullu lamenta que 'en vez de diálogo se practique el frentismo'

0:56

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha criticado que en la actualidad se practique el "frentismo" con el único propósito de la "confrontación" en vez del "diálogo político entre diferentes para la búsqueda de soluciones acordadas".

Urkullu ha tomado parte, junto a la presidenta del presidente del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, en la inauguración de las jornadas sobre Derecho Civil Vasco que durante dos días se desarrollan en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Tras afirmar que "las instituciones de que nos dotamos los vascos hace siglos siguen teniendo plena vigencia y son herramientas útiles", Urkullu ha incidido en que el Concierto Económico no es "privilegio", sino "un pacto entre instituciones" que supone un "riesgo unilateral".

En este sentido, ha defendido que es necesario "hacer pedagogía" y defender el Concierto Económico, un régimen fiscal y financiero "singular", un derecho histórico pactado, amparado por la Constitución y reconocido por el Tribunal de Luxemburgo".

Urkullu ha advertido de que ésta "no es la dirección correcta" y ha remarcado que "ante una realidad política que pide acercamiento y diálogo para alcanzar pactos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu última hora Concierto Económico País Vasco Actualidad Económica Noticias Euskadi