Economía -

Resultados 2015

ArcelorMittal multiplica por diez sus pérdidas hasta septiembre

La multinacional siderúrgica, que registra pérdidas de 1.260 millones de dólares, ha recortado sus previsiones para 2015 y ha suspendido el dividendo.

Imagen de la planta que la multinacional tiene en Zumarraga. EiTB
Planta de Arcelor en Zumarraga
Imagen de la planta que la multinacional tiene en Zumarraga. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La multinacional siderúrgica ArcelorMittal ha registrado pérdidas de 1.260 millones de dólares (1.158 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi diez veces más que los 131 millones de dólares (120 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2014, ha informado la compañía, que ha recortado sus previsiones para el conjunto del año y ha suspendido el dividendo correspondiente a 2015.

ArcelorMittal explica que estos resultados incluyen gastos extraordinarios por importe de 500 millones de dólares (459 millones de euros) en el tercer trimestre vinculados a devaluaciones de existencias motivadas por el rápido descenso de los precios de los productos siderúrgicos en los mercados internacionales.

Las ventas del grupo en el periodo comprendido entre enero y septiembre alcanzaron los 49.597 millones de dólares (45.574 millones de euros), lo que supone un 18,1 % menos de que ingresó hace un año.

La multinacional ha puesto en marcha un conjunto de medidas para reducir gastos: bajará la cifra de inversiones y suspenderá el dividendo correspondiente al ejercicio 2015, entre otras.

Las acciones de ArcelorMittal han comenzando la jornada liderando las caídas del Ibex35 con un retroceso del 1,95 %, si bien pasados unos minutos los títulos del grupo han invertido su tendencia y en torno a las 09:30 horas repuntaban más de un 2 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Multinacionales del Mundo Economía Mundial 2024 Zumarraga Hoy Noticias de Hoy Siderurgia Sector industrial