Economía -

Previsión económica

BBVA prevé un alza del 0,7% del PIB español en el último trimestre

Además, mantiene su estimación del PIB del 2,7% en 2016.

Informe de BBVA Research sobre la situación de España. Foto: EFE
Informe de BBVA Research sobre la situación de España. Foto: EFE
Informe de BBVA Research sobre la situación de España. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El servicio de estudios del BBVA prevé que la economía crezca el 0,7 % en el cuarto trimestre del año en tasa intertrimestral, una décima menos de lo que aumentó entre julio y septiembre según el INE, y mantiene su estimación de alza del PIB en el 3,2 % y en el 2,7 % este año y el que viene.

Así, el BBVA Research estima que la economía española cierre 2015 una décima por debajo de la estimación del Ejecutivo que es del 3,3 % y dos décimas menos en 2016, que el Gobierno sitúa en el 3 %.

El informe "Situación España" publicado hoy por el BBVA Research señala que todavía existe margen para reducir el gasto público sobre el PIB sin afectar a la provisión de servicios básicos, y considera que son necesarias reformas para incrementar la recaudación y reducir el déficit público.

En este sentido, mantiene una desviación del déficit del conjunto de las administraciones públicas del 4,5 % del PIB para este año y del 3% para el que viene frente al 4,2% y al 2,8% que prevé el Ejecutivo.

Según el BBVA Research, el PIB mostrará tasas de crecimiento alrededor del 3 % en tasa anualizada en los próximos trimestres, y tanto en 2015 como en 2016 habrá una creación neta de empleo que rebasará los 500.000 puestos de trabajo en promedio. Precisamente, sobre el mercado de trabajo indica que el dinamismo de la creación de empleo se ralentiza y afirma que la tasa de paro se situará en el 22,2 % este año y en el 20,5 % el que viene.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria España hoy Economía Mundial 2024 Última Hora de Hoy PIB Navarra