Economía -

Audiencia Nacional

La AN comunica a Volkswagen su imputación por trucar motores

Por su parte, el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía le ha exigido que clarifique en 10 días qué modelos están afectados por las nuevas irregularidades en las emisiones de CO2.

VOlkswagen Navarra. Foto: EITB
VOlkswagen Navarra.
VOlkswagen Navarra. Foto: EITB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha formalizado hoy la comunicación al consorcio automovilístico Volkswagen de su imputación por el trucaje de determinados motores diésel.

El procedimiento para el cual estaba convocada hoy la compañía representa un trámite con el cual Volkswagen pasa así a estar imputado formalmente en la causa.

En declaraciones a la prensa tras recoger la imputación, el vicepresidente de relaciones gubernamentales e institucionales de Seat y Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha señalado que la compañía se ha puesto "a total disposición de las autoridades, como siempre hemos hecho, colaborando estrechamente con ellas".

Además, Paredes, que ha afirmado que la investigación está en marcha y no se puede por tanto facilitar "ningún dato", ha asegurado que la "primera prioridad" para el consorcio automovilístico "son los clientes".

La CE da 10 días

Por su parte, el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha exigido a Volkswagen que clarifique en un plazo de 10 días qué modelos están afectados por las nuevas irregularidades en las emisiones de CO2 que la compañía reconoció el pasado día 3.

En una carta dirigida al presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, el comisario europeo le insta a presentar la documentación solicitada en un plazo máximo de 10 días para acelerar el procedimiento.

Pese a que la compañía cifró en alrededor de 800.000 los vehículos afectados del grupo -que engloba a Audi, Porsche, Seat, Skoda, Ducati, MAN, Bugatti, Lamborghini, Scania y Bentley- aún no ha especificado los modelos que presentan emisiones fraudulentas de CO2.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Multinacionales del Mundo Fraudes hoy Noticias del medio ambiente Industria hoy Contaminación Noticias de la industria del automóvil Noticas Volkswagen hoy Noticias