Economía -

Accidente laboral

Fallece un trabajador atropellado en el Puerto de Bilbao

El siniestro ha ocurrido a las 08:20 cuando una máquina ha atropellado al operario en un buque de la OTAN.

Un trabajador de 58 años de edad fallece en accidente laboral

1:02

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un trabajador de 56 años ha fallecido esta mañana en el Puerto de Bilbao. Era anotador de la empresa Sociedad Estiba y Desestiba Puerto de Bilbao, según la información dada a conocer por el sindicato ELA, que ha anunciado que se ha convocado un paro de 24 horas para este jueves en el Puerto.

El trabajador, vecino de Abanto-Zierbena, ha fallecido al ser atropellado por una máquina.

El operario, cuando estaba trabajando en Bergé, en el Ferry Britania Seaways, ha sido arrollado por una máquina frontal de carga y descarga de contenedores, que le ha provocado la muerte.

Éste es un buque de la OTAN y se encontraba recogiendo todo tipo de transportes militares, contenedores, etc, además de gran cantidad de soldados que se encontraban en esa misma zona, provenientes de las maniobras militares realizadas en las Bárdenas, ha informado, por su parte, LAB.

ELA ha mostrado su apoyo y solidaridad a familiares y compañeros de la víctima y ha exigido la "inmediata" investigación del accidente para aclarar las causas y responsabilidades del mismo.

El sindicato ha señalado que los delegados de prevención habían  puesto ya sobre aviso en el comité de seguridad y salud a la empresa sobre las "malas condiciones" de estas máquinas frontales, ya que tenían "varias irregularidades identificadas y no subsanadas".

Desde Bilboestiba ?lamentan profundamente lo ocurrido? y trasladan sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros.

Asimismo, desde la dirección se informa que se ha abierto una línea de investigación que busca esclarecer lo ocurrido, en este trágico suceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Trabajo Santurtzi Noticias Puerto Bilbao Noticias