Economía -

'Intergune+'

Instituciones y empresas vascas se reúnen por la internacionalización

En esta edición, México es el país invitado, por lo que tendrá un protagonismo destacado. El encuentro reunirá a toda la red exterior de Spri.

El Bilbao Exhibition Center (BEC). Imagen de archivo: EiTB
El Bilbao Exhibition Center (BEC). Imagen de archivo: EiTB
Internacionalizarse, imprescindible para competir

1:49

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Bilbao Exhibition Center acoge este lunes y martes el encuentro de internacionalización 'Intergune+', que reúne a toda la red exterior de Spri, además de instituciones y empresas con productos o servicios de internacionalización.

El objetivo, según ha indicado la Spri, es que 'Intergune' sirva como punto de encuentro donde "las empresas vascas puedan conocer toda la oferta de servicios de internacionalización, políticas europeas, países emergentes y descubrir las posibilidades su empresa en el exterior".

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, se ha encargado de inaugurar este foro, que se desarrollará bajo el lema 'La Cita con la Internacionalización'.

Tapia ha resaltado el atractivo "cada vez mayor" de Euskadi para la inversión extranjera de calidad y ha defendido que las empresas deben integrar la "internacionalización de forma natural, apostando por estrategias de internacionalización globales y locales al mismo tiempo".

El encuentro se completará con jornadas sobre mercados de interés, mercados emergentes, programas de ayuda, casos de éxito y análisis del Plan Juncker. En esta edición, México es el país invitado, por lo que tendrá un protagonismo destacado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Barakaldo hoy Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Eventos en el BEC Actualidad Económica 2024 Empresarios