Economía -

Ampliación de capital

Euskaltel llevará a cabo una ampliación de capital por 255 millones

El Aumento de Capital tiene por objetivo captar los fondos para atender la compra de R Cable.

Alberto García y Fernando Ojeda el día de la salida de Euskaltel a bolsa. Foto: EFE
Alberto García y Fernando Ojeda el día de la salida de Euskaltel a bolsa. Foto: EFE
Alberto García y Fernando Ojeda el día de la salida de Euskaltel a bolsa. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo de Administración de Euskaltel ha acordado llevar a cabo un aumento de capital por 255 millones de euros. La empresa de telecomunicaciones ha emitido 25.307.560 acciones de tres euros de valor nominal cada una de ellas.

Según ha informado Euskaltel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión de las Acciones Nuevas se llevará a cabo por su valor nominal de tres euros por acción más una prima de emisión.

Las Acciones Nuevas representarán un 16,66% de su capital social con posterioridad a dicha operación.

El Aumento de Capital tiene por finalidad captar los fondos para atender el pago de la parte del precio a pagar por Euskaltel para la adquisición, directa o indirecta, de la totalidad las acciones de la compañía R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A. (R Cable).

Las Acciones Nuevas serán acciones ordinarias, pertenecerán a la misma clase y serie y tendrán los mismos derechos políticos y económicos que las restantes acciones ordinarias de Euskaltel actualmente en circulación.

Euskaltel solicitará la admisión a negociación de las Acciones Nuevas en las Bolsas de Valores de Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia, estando previsto que las Acciones Nuevas queden admitidas a negociación este miércoles y que su contratación efectiva comience el jueves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Mundial 2024 Hoy noticias La Bolsa hoy