Economía -

Abrir comercios en festivos

Aburto asegura que en Bilbao 'no hay problemas en torno al comercio'

En ese sentido, el alcalde de Bilbao ha calificado de “rara” la manifestación conjunta de sindicatos y asociaciones contra la apertura de comercios en domingos y festivos.

Manifestación en Bilbao contra la apertura de comercios en festivos.
Manifestación en Bilbao contra la apertura de comercios en festivos.
Aburto considera que se debe debatir poder abrir comercios en festivos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado este lunes que le pareció "rara" la manifestación realizada este pasado domingo en Bilbao contra la apertura de comercios en jornadas festivas, porque, en su opinión, en la capital vizcaína "no hay problemas en torno al comercio".

Aburto se ha referido, de esta manera, en una entrevista a ETB-1, a la protesta convocada por la plataforma '0 aperturas', que está integrada por los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT, así como por las asociaciones de consumidores EKA y EKE, y las organizaciones de comerciantes Euskaldendak y Bizkaidendak, para reclamar al Gobierno vasco que legisle en contra de la apertura de comercios en domingos y festivos y de la liberalización de los horarios en el sector.

"Se me hizo rara la protesta de ayer -ha reiterado-, porque, en estos momentos, no tenemos problemas en torno al comercio. Creo que estamos haciendo un buen trabajo a través de nuestro concejal (de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo), Xabier Otxandiano, con las distintas asociaciones de comerciantes y las últimas semanas estamos elaborando el pacto o acuerdo del comercio. No sé por qué ha vuelto a surgir este problema".

De esta forma, el alcalde de Bilbao ha destacado que lo que haga el Ayuntamiento en el ámbito del comercio lo va a hacer "a través del diálogo", aunque, ha matizado que, "dicho esto", no entiende "por qué lo que es posible en San Sebastián, no es posible en Bilbao".

"Tenemos que preguntarnos a nosotros mismos qué tipo de ciudad queremos y qué servicios queremos ofrecer. Debemos responder a esas dos cuestiones, y, para dar una respuesta correcta, mi propuesta es el diálogo", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias de Bilbao ELA Sindicato LAB Trabajo España hoy Sucesos País Vasco Actualidad Económica 2024 Juan María Aburto Noticias última hora Manifestaciones hoy Bilbao Sindicatos CCOO Comercio Euskadi