Economía -

Bizkaia

Pradales vende sus acciones en Sacyr 'para no dañar a la Diputación'

El diputado vizcaíno ha manifestado que la compra de las acciones fue legal y su comportamiento siempre ha estado 'ajustado a la ética y la responsabilidad'.

Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial. EFE.
Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial. EFE.
Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha asegurado que ha vendido sus acciones en Sacyr, al considerar que comprarlas no fue la decisión "más acertada", aunque sí fue "legal".

Pradales ha comparecido este martes en las Juntas Generales de Bizkaia para ofrecer explicaciones sobre la compra por su parte, una vez que accedió al cargo, de 7.200 acciones de la constructora Sacyr.

El diputado vizcaíno ha manifestado que la compra de las acciones fue legal y su comportamiento siempre ha estado "ajustado a la ética y la responsabilidad".

Además, ha manifestado que, como no se puede sustraer de los tiempos que exigen "un celo adicional" y a la vista de la interpretación que se ha hecho de la compra, que cree que fue legal, aunque no una decisión acertada", ha vendido las acciones "para no dañar la imagen de la Diputación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Economía Últimas Noticias Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia Imanol Pradales