Economía -

Araba

Foronda recuperará los vuelos de pasajeros para 'asegurar su futuro'

El aeropuerto vitoriano dejó de ofrecer vuelos regulares en 2012. La Diputación de Araba quiere que sean "operaciones serias y con continuidad"

El aeropuerto vitoriano dejó de ofrecer vuelos de pasajeros en 2012. EiTB
El aeropuerto vitoriano dejó de ofrecer vuelos de pasajeros en 2012. EiTB
El aeropuerto vitoriano dejó de ofrecer vuelos de pasajeros en 2012. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha afirmado hoy que la recuperación de los vuelos de pasajeros en Foronda, prevista para 2016, "no se hará de cualquier manera", sino siempre que haya garantías de que se trata de "operaciones serias y con continuidad".

González ha confirmado que su gobierno ha tomado la "decisión política" de recuperar este tipo de vuelos para "asegurar el futuro del aeropuerto" y, en este sentido, ha avanzado que impulsará "de forma decidida" y con un "compromiso presupuestario claro para los próximos años" la recuperación de dichos vuelos de pasajeros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, González ha recordado que para garantizar el futuro del aeropuerto vitoriano "no basta con que Foronda presente unas cifras de carga muy importantes", ya que dicha circunstancia no impidió que Aena "decidiera cerrar el aeropuerto en horario diurno".

A su juicio, Aena no hubiera tomado dicha determinación "si Foronda hubiera contado con vuelos de pasajeros", por lo que ha advertido que mientras esos vuelos no lleguen el futuro de Foronda "puede correr peligro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Diputado general de Álava Gasteiz Hoy Aeropuerto de Vitoria Última hora de la Diputación Foral de Álava Noticias de viajes 2024