Economía -

Subcontrata Volkswagen Navarra

Acuerdo entre Logiters, Volkswagen y otra empresa para evitar despidos

Una nueva subcontrata se hará cargo de 70 de los 103 trabajadores de la proveedora de servicios de Volkswagen Navarra; para el resto han asumido un compromiso de recolocación.

R. Euskadi

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Volkswagen Navarra y Logiters, proveedora de servicios logísticos, han llegado a un acuerdo con una nueva subcontrata, con lo que aseguran que no habrá despidos en Logiters.

Sesé Logística, la nueva empresa, se hará cargo de 71 de los 103 trabajadores empleados hasta ahora; para el resto, otros 32, se ha asumido un compromiso de recolocación en los otros tres centros de trabajo de Logiters en Navarra. La nueva subcontrata, además, respetará las condiciones laborales de los trabajadores, incluyendo la antigüedad.

El acuerdo entre ambas empresas y la misma Volkswagen Navarra ha llegado después de que el viernes pasado los paros parciales de dos horas secundados por la platilla de Logiters provocaran que la cadena de coches tuviera que detenerse por falta de piezas.

Los compromisos adquiridos por las dos partes ponen punto y final a un conflicto laboral que comenzó hace unas semanas, cuando la dirección de Logiters informo al comité de la pérdida de uno de los dos contratos con Volkswagen Navarra.

La empresa, especializada en labores de logística y que recibía parte del material que llega a Volkswagen, contaba hasta el momento con dos adjudicaciones. Ha conseguido renovar una de ellas hasta el 2018, pero su actividad en la segunda concluirá el 31 de diciembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Trabajo hoy Caso Volkswagen Industria hoy Noticias de la industria del automóvil