Economía -

Euskalit

20 organizaciones reciben el Premio Vasco a la Gestión Avanzada

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado el esfuerzo de todas ellas para promover la marca 'Euskadi-Basque Country' en el mundo.

Los premiados junto al lehendakari Iñigo Urkullu. Foto: Irekia
Los premiados junto al lehendakari Iñigo Urkullu. Foto: Irekia
Los premiados junto al lehendakari Iñigo Urkullu. Foto: Irekia

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho entrega del Premio Vasco a la Gestión Avanzada, que otorga la fundación vasca Euskalit, y que tiene como objetivo reconocer las organizaciones más avanzadas e identificar las mejores prácticas de gestión de Euskadi. El lehendakari ha recordado que Euskadi se encuentra a la cabeza de Europa en empresas comprometidas con la gestión avanzada y que reflejan el sentir de un país que “se ha esforzado en silencio durante esta larga crisis”, aplicando una gestión rigurosa y haciendo un esfuerzo colectivo para mantener las condiciones de vida de las personas.

Al acto, que ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna, han asistido además la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, y el de Salud, Jon Darpon. En esta edición se han entregado reconocimientos a 20 organizaciones: a cinco empresas industriales, cinco de servicios, seis centros educativos, dos entidades de la administración pública y dos entidades del sector sanitario.

El lehendakari no ha querido pasar por alto la contribución de las empresas premiadas que representan, ha dicho, el “compromiso de largo aliento” y el “trabajo en común”. Urkullu ha destacado el esfuerzo de todas ellas para promover la marca Euskadi-Basque Country en el mundo, que representa, según ha explicado, el trabajo bien hecho, la seriedad en la gestión y la excelencia en el servicio y la atención al cliente.

Así, ha asegurado que el Gobierno Vasco va a seguir apoyando a la empresa y atendiendo a sus necesidades bajo el convencimiento de que la confianza “es el motor del crecimiento de la economía vasca”, y es un aspecto clave para invertir, innovar y que las empresas puedan abrirse al exterior. “Euskadi ha enfocado la salida de la crisis; vamos a mantener nuestro compromiso con el rigor, la estabilidad y la colaboración para seguir avanzando”, ha señalado.

Premio Vasco a la Gestión Avanzada

El Premio Vasco a la Gestión Avanzada se ha creado para promocionar y divulgar la importancia de la Gestión Avanzada como elemento clave de competitividad entre las organizaciones vascas.

Estos reconocimientos son alcanzados por aquellas empresas, centros de educación, centros sanitarios y otras organizaciones de Euskadi que demuestran un determinado nivel de desarrollo o avance en sus prácticas de gestión. Euskalit es la entidad encargada de la administración de estos reconocimientos, cuyo propósito es doble: identificar a las organizaciones más avanzadas en gestión para que sirvan de estímulo y referencia a otras. Y reconocer públicamente el esfuerzo realizado por estas organizaciones y el grado de avance de su gestión que han alcanzado.

La obtención de estos reconocimientos supone una demostración previa por parte de una organización de haber alcanzado un determinado grado de desarrollo de su sistema de gestión. Para ello, EUSKALIT presta a las organizaciones y empresas vascas los servicios de Contraste externo y de Evaluación externa, con el Modelo de Gestión Avanzada como referente.

Ambos servicios consisten en un análisis global y sistemático de la gestión de una organización, realizado por personas expertas, independientes y ajenas a ella, que ofrece una visión objetiva del grado de avance de la misma, de sus puntos fuertes y áreas de mejora y que sirve de "espejo" a los ejercicios de reflexión y autoevaluación que realizan las organizaciones.

Este análisis es realizado por equipos de personas del Club de Evaluación de EUSKALIT, que está formado por cerca de 2.000 personas, en su mayoría en puestos de gerencia o dirección, que colaboran de manera altruista con EUSKALIT compartiendo sus conocimientos y experiencia en gestión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu última hora Noticias Gobierno Vasco Economía 2024 Noticias última hora