Economía -

Ropa y complementos

Primark abrirá una macrotienda en la Plaza Circular de Bilbao

El gigante comercial ha sellado un acuerdo con el BBVA para abrir un establecimiento en la torre de la Plaza Circular, en la que ocupará seis plantas.

Inauguración de la tienda Primark de Madrid. Imagen de archivo: EFE
Inauguración de la tienda Primark de Madrid. Imagen de archivo: EFE
Inauguración de la tienda Primark de Madrid. Imagen de archivo: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El gigante comercial Primark abrirá próximamente una tienda en Bilbao, según han adelantado el diario El Correo en su edición impresa y Radio Euskadi.

La multinacional irlandesa ha sellado un acuerdo con el BBVA para abrir un establecimiento en la torre de la Plaza Circular, en la que ocupará seis plantas.

Tras abrir el pasado octubre un establecimiento en la Gran Vía de Madrid, la empresa irlandesa tiene previsto doblar su tamaño y para ello el año que viene abrirá, al menos, nuevos establecimientos en Palma de Mallorca y en Valencia, según su consejero delegado, Paul Marchant, quien apuntó que las próximas "macrotiendas" a pie de calle podrían abrirse también en ciudades como Bilbao o Barcelona.

Primark inauguró en la Gran Vía de Madrid una tienda de 12.400 metros cuadrados -la mayor tienda de ropa monomarca de la cadena irlandesa en el Estado-, con lo que la firma, popular por sus bajos precios, dió un giro en su estrategia en el Estado, basada hasta ahora en aperturas en centros comerciales periféricos, como el Ballonti de Portugalete.

Así, mientras sus primeras tiendas rondaban los 3.500 metros cuadrados, los nuevos locales cuentan con una superficie media de 5.300 metros.

Por ello, además de abrir nuevos establecimientos, la compañía reformará o reubicará las ya existentes para agrandarlas y adaptarlas a la nueva imagen más sofisticada que ahora proyecta el grupo.

En la actualidad, Primark, perteneciente al conglomerado Associated British Foods, suma 287 tiendas en nueve países de Europa y en Estados Unidos en las que emplea a más de 62.000 personas y factura unos 6.000 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Última Hora Portugalete Tendencias de Moda Economía Noticias de Hoy Comercio Navarra