Economía -

OPERACIÓN

Iberdrola USA debuta en Wall Street con un valor de 11.000 millones

Avangrid, la nueva compañía resultante de la fusión amistosa entre la filial estadounidense de Iberdrola y UIL Holdings Corporation, se ha estrenado este jueves con acciones a 35,8 euros.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
La filial estadounidense de Iberdrola ya cotiza en Wall Street

1:16

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, se ha estrenado este jueves en Wall Street con una valoración de 11.993 millones de dólares (unos 11.087 millones de euros), tras debutar a un precio de 38,75 dólares (unos 35,8 euros) por acción.

La nueva compañía, resultante de la fusión amistosa entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation, cuenta con activos valorados en más de 30.000 millones de dólares (27.740 millones de euros). Los títulos de la compañía caían tras la apertura hasta los 37,81 dólares (35 euros).

Avangrid está participada en un 81,5% por Iberdrola y en un 18,5% por los antiguos accionistas de la americana UIL Holdings Corporation.

Ignacio Sánchez Galán: "Hoy nace un nuevo gigante energético"

"Hoy nace un nuevo gigante energético americano, Avangrid, fruto de la integración amistosa entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation", indicó el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, sobre la operación.

"Como hemos hecho desde que llegamos a Estados Unidos, en 2006, continuaremos centrando nuestras inversiones en energías renovables y en redes, con el objetivo de ofrecer un futuro más sostenible a nuestros clientes, nuestros accionistas y a la comunidad en general", añadió.

Además de la entrega del 18,5% del capital social de Iberdrola USA, la operación conlleva el abono de una cantidad en metálico de 595 millones de dólares, lo que supone una prima de aproximadamente el 19,5% sobre el precio medio de cotización de las acciones de UIL Holdings Corporation durante los 30 días previos al 25 de febrero, víspera del anuncio de la fusión.

Con la suma de Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation, Avangrid será una de las mayores compañías eléctricas de Estados Unidos. En concreto, tras el cierre de esta operación -anunciada el pasado mes de febrero- la nueva sociedad dispondrá de una base de activos valorada en más de 30.000 millones de dólares, 3,1 millones de puntos de suministro y alrededor de 6.700 megavatios (MW) de capacidad instalada.

Las actividades de la nueva empresa se estructurarán en torno a tres filiales, que proporcionan empleo directo a 7.000 profesionales: Iberdrola Renewables, Iberdrola USA Networks e Iberdrola Energy Holdings.

Iberdrola USA, a través de su cadena de suministro, emplea ya de forma indirecta a 50.000 personas y realiza compras anuales en Estados Unidos por un valor superior a 2.000 millones de dólares (1.849 millones de euros).

Fusión amistosa y en tiempo récord

Iberdrola USA ha cerrado su integración con UIL Holdings Corporation, tras obtener todas las autorizaciones necesarias, por lo que la nueva empresa resultante de la fusión, con activos valorados en más de 30.000 millones de dólares, ha comenzado a cotizar este jueves en la Bolsa de Nueva York.

Como resultado de esta integración, realizada de forma amistosa y en tiempo récord, Iberdrola USA pasará a denominarse Avangrid y cotizará con ese nombre en la Bolsa de Nueva York.

Una vez consumada la fusión, Avangrid estará participada en un 81,5 % por Iberdrola y en un 18,5 % por los antiguos accionistas de la americana UIL Holdings Corporation, según ha informado este jueves la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iberdrola Nueva York Hoy Economía 2024 Noticias Euskadi