Economía -

telefonía

Euskaltel se convierte en primer operador de móvil en Euskadi

La compañía vasca, que hasta ahora era el tercer operador móvil en el mercado residencial, cuenta con una cuota de mercado del 30 % y 300.000 clientes.

García Erauzkin y Fernando Ojeda, el día que Euskaltel salió a Bolsa. EFE
García Erauzkin y Fernando Ojeda, el día que Euskaltel salió a Bolsa. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaltel se ha convertido, en un año, en el primer operador de móvil en Euskadi en el mercado residencial, con una cuota del 30 %, frente al 22 % de Telefónica, y 300.000 clientes, 90.000 más que hace un año.

En un encuentro con los medios informativos, en el que han estado presentes el presidente del operador vasco, Alberto García Erauzkin, el director general, Fernando Ojeda, y el secretario general del Consejo, Francisco Javier Allende, los directivos de la compañía se han mostrado satisfechos por el ejercicio 2015, "un año muy bueno para los accionistas, las personas, la sociedad vasca y, a partir del 1 de diciembre, para la sociedad gallega" -en referencia a la compra de la compañía R Cable.

Ojeda ha destacado que Euskatel ha sido el operador "que más ha crecido" en el último año en la Comunidad Autónoma Vasca, en la que es "líder del mercado en móvil postpago", con un 30 % de cuota frente al 22 % del segundo operador -Movistar.

"Al cierre del tercer trimestre, Euskaltel contaba con 90.000 clientes de móvil más que hace un año. En un año, ha pasado de ser tercer operador de móvil residencial a convertirnos en los primeros", ha manifestado Ojeda, quien ha afirmado que haber crecido más de un 30% en líneas de móvil en un año permite "rejuvenecer la marca".

Ojeda ha recordado, en este sentido, que el operador ha incorporado el servicio 4G, con 40.000 clientes y en la actualidad "despliega" su propia red, gracias a su licencia de LTE/4G, con la que han empezado a funcionar este jueves tres antenas propias.

El director general de Euskaltel ha puntualizado que la red wifi del operador, Euskaltel Wifi Kalean, con más de 160.000 puntos wifi, que utilizan semanalmente más de 100.000 clientes de móvil de Euskaltel.

Según sus cálculos, gracias a este servicio, los usuarios del operador vasco "se han ahorrado" desde marzo de 2015, más de 3,2 millones de euros "al consumir más de 350 terabytes en tan solo 9 meses a través de la red WiFi gratuita para los clientes con móvil de Euskaltel".

Euskaltel ha iniciado, además, "un plan de despliegue" en 51.000 viviendas y 36 polígonos industriales en todo Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Euskaltel Noticias de telefonía Economía Mundial Últimas Noticias