Economía -

Presupuestos 'anti-sociales'

Colectivos sociales de Bizkaia entregan carbón al Gobierno Vasco

Tres miembros de diversos colectivos sociales vestidos de Reyes Magos han entregado a la entrada de la sede del Gobierno Vasco en Bilbao "un montón de kilos de carbón".

Acto simbólico en el que los Reyes Magos han entregado carbón al Gobierno Vasco. Foto: EFE
Acto simbólico en el que los Reyes Magos han entregado carbón al Gobierno Vasco. Foto: EFE
Acto simbólico en el que los Reyes Magos han entregado carbón al Gobierno Vasco. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Colectivos sociales de Bizkaia han hecho entrega simbólica este lunes de varios sacos de carbón al Gobierno Vasco por aprobar para 2016 unos presupuestos "anti-sociales y continuistas" que "consolidan los recortes sociales".

Tres miembros de diversos colectivos sociales vestidos de Reyes Magos han entregado a la entrada de la sede del Gobierno Vasco en Bilbao "un montón de kilos de carbón" dirigidos al Ejecutivo vasco y al consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Ángel Toña, para denunciar que "la prioridad" de los presupuestos de Euskadi para 2016 es "atender el pago de la deuda y sus intereses" y "cumplir con el objetivo de reducir el supuesto déficit público".

Según han asegurado, los presupuestos aprobados por el Gobierno Vasco para 2016 "vienen marcados por el continuismo y la consolidación de los recortes aplicados en años anteriores, profundizando así en el deterioro de los servicios públicos y el sistema de protección social de la Comunidad Autónoma Vasca".

Los colectivos sociales han insistido en que "la prioridad de estos presupuestos es atender al pago de la deuda y sus intereses, y cumplir con el objetivo de reducir el supuesto déficit público", una "decisión política que supone, en la práctica, retraer personal y recursos económicos destinados a financiar y consolidar el gasto social".

En declaraciones a los medios, Javier Alonso, portavoz de los colectivos convocantes de la movilización, ha dicho que "la solución la tiene el Gobierno Vasco, porque sí hay dinero para el TAV y para otras infraestucturas que no tienen ningún sentido, pero no para la gente que de verdad lo necesita".

Bizkaiko kolektibo sozialak Eusko Jaurlaritzaren aurrean efe

Acto simbólico de diferentes colectivos sociales. Foto: EFE

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias de Recortes Noticias País Vasco hoy Noticias