Economía -

Diputación de Gipuzkoa

OPE de 40 plazas en Gipuzkoa, para bomberos y técnicos de Hacienda

De esas 40 plazas 25 se destinarán a los bomberos y 15 a técnicos de Hacienda para hacer frente al fraude fiscal.

La Diputación de Gipuzkoa convocará una OPE de 40 plazas para bomberos y técnicos de Hacienda. EiTB
La Diputación de Gipuzkoa convocará una OPE de 40 plazas para bomberos y técnicos de Hacienda. EiTB
15 nuevas ofertas de empleo público en Hacienda

1:10

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación foral de Gipuzkoa ha anunciado que convocará una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 40 plazas, de las cuales 25 se destinarán al cuerpo de bombero y 15 a técnicos de Hacienda para hacer frente al fraude fiscal, sectores "prioritarios" para el Ejecutivo foral.

En rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno foral, el portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, ha señalado que esta OPE se enmarca en la apuesta del Ejecutivo foral de PNV y PSE-EE por "transformar y modernizar" la organización de la Diputación, para lo cual, a su juicio, se debe "terminar con la interinidad" en el empleo público.

Según ha explicado, de las 40 plazas que se van a ofertar, abiertas a la ciudadanía, ocho fueron aprobadas en el Consejo de Gobierno foral del pasado día 29.

El portavoz de la Diputación ha indicado que próximamente se aprobarán 32 plazas, 17 de ellas a bomberos y 15 a la lucha contra el fraude fiscal. 

Además, en el Consejo de Gobierno foral del pasado 29 de diciembre ha acordado cubrir otras 13 plazas de cabo en el cuerpo de bomberos, en este caso a través de promoción interna. Lasa ha señalado que esto "facilitará de forma notable la estabilidad y el funcionamiento del nuevo Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. A ello ha añadido que no se descartan otras fórmulas para crear a corto plazo nuevas plazas.

En cuanto a la OPE de quince plazas para hacer frente al fraude fiscal ha apuntado que permitirá al departamento foral de Hacienda y Finanzas contar más medios para luchar contra estos comportamientos "que van en contra de todos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Trabajo en Euskadi Noticias Funcionariado Economía Mundial 2024 Noticias Ofertas de Empleo 2024 Última hora de extinción de incendios