Economía -

Comercio

Comienzan las rebajas, y llaman a no comprar compulsivamente

Kontsumobide recomienda limitarse a comprar únicamente lo necesario y no hacerlo compulsivamente, en unas rebajas que durarán hasta el 31 de marzo.

Los más madrugadores, a por los chollos en este primer día de rebajas

redacción | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

A partir de hoy bajan los precios y sube el número de clientes en los comercios, donde esperan cuadrar la temporada después de un otoño cálido y seco que ha retrasado la venta de ciertos artículos de invierno, como por ejemplo, prendas de abrigo que se han amontonado en las estanterías.

En esta primera fase, los descuentos podrían partir desde el 30% hasta el 50%. En la segunda fase se esperan descuentos que incluso podrían llegar al 75% en determinados productos.

En general, los comerciantes esperan una leve mejoría en los resultados, respecto al año anterior. Los sectores que probablemente más ventas realizarán en rebajas serán el textil y el calzado.

Se prevé que cada vasco gaste más dinero en las rebajas de este año que en las anteriores, entre 60 y 80 euros. Las Asociaciones de consumidores dan algunas recomendaciones, como por ejemplo, reflexionar sobre lo que se necesita y no comprar de forma compulsiva, además de exigir y guardar siempre el ticket de compra.

En Navarra, las rebajas finalizarán el 6 de marzo, mientras que en la Comunidad Autónoma Vasca durarán hasta el 31 de marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Últimas noticias País Vasco hoy Última Hora de Hoy