Economía -

BOLSAS

El desplome de las bolsas chinas vuelve a arrastrar a las europeas

Al igual que la Bolsa española, el resto de mercados europeos también registran en el inicio de la sesión importantes pérdidas.

El mercado chino ha vivido la jornada más breve de su historia. EFE.
El mercado chino ha vivido la jornada más breve de su historia. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Bolsa española pierde el nivel de los 9.000 puntos tras caer más del 2 %, afectada por el desplome del petróleo y el mercado chino, donde tras registrarse fuertes caídas de más del 7 %, se han suspendido las operaciones.

Al igual que la Bolsa española, el resto de mercados europeos también registran en el inicio de la sesión importantes pérdidas; Milán cae casi el 1,63 %; París, el 2,28 %; Londres, el 1,91 %; y Fráncfort, el 2,71 %.

La situación que ha registrado hoy el mercado chino ha sido peor que la del lunes, cuando ya cerraron por primera vez prematuramente, (92 minutos antes de su cierre habitual) después de que Shanghái se hundiera un 6,85 % y Shenzhen otro 8,16 %.

La caída del mercado chino hoy se ha producido después de que la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) haya anunciado nuevas normas que limitarán la capacidad de venta de títulos de los grandes accionistas chinos a un máximo del 1 % del total de acciones de una compañía.

Todo esta situación se ha trasladado al mercado europeo y también al español, donde todos los grandes valores del principal selectivo español, el IBEX 35, cotizan a la baja liderados por Repsol, que cede el 5,10 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en China? Noticias La Bolsa