Economía -

CONFLICTO LABORAL

General Electric plantea despedir a 97 empleados en Buñuel

La multinacional presentó ayer un plan de reestructuración que incluye 'un ajuste de plantilla a nivel europeo'. Mientras tanto, El Gobierno de Navarra está estudiando la situación.

General Electric

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo General Electric ha elaborado un plan de reestructuración, tras el cierre de la compra de los negocios de transporte de energía de Alstom, que incluye despedir a unos 6.500 empleados en Europa -97 de ellos en Navarra- en dos años.

Fuentes de la compañía han confirmado que General Electric presentó ayer el plan de reestructuración al comité europeo de representantes de los trabajadores (IRS), con el que ahora se abrirá un periodo de consultas.

El planteamiento inicial de General Electric afectaría a unos 6.500 trabajadores en toda Europa -de los 120.000 con los que cuenta en el continente- a lo largo de los próximos dos años, aunque la cifra podría variar tras las negociaciones con los sindicatos.

En el Estado Español, donde la compañía tiene unos 3.000 empleados, el ajuste podría afectar a medio millar de trabajadores. El ajuste no afectaría a las plantas de la CAV.

El Gobierno de Navarra estudia la situación

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha indicado hoy que el Gobierno de Navarra se encuentra en fase de "identificación de la situación" de los ERE anunciados en General Electric y TRW para poder influir "en el mejor sentido posible".

Se trata de "tener la mayor información posible para conocer al detalle cuál es el diagnóstico de la situación y lo que pretende la multinacional", ha precisado, y ha añadido que ya ha mantenido reuniones con las empresas afectadas, así como con el alcalde de Buñuel porque la situación de General Electric "es una circunstancia sobrevenida".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Navarra Multinacionales Vascas Actualidad Económica Noticias de Hoy Noticias del Gobierno de Navarra