Economía -

Primer trimestre de 2016

La confianza empresarial crece en la CAV y cae en Navarra

Los empresarios vascos se muestran optimistas respecto a la evolución de sus negocios en los primeros meses de 2016. En Navarra, en cambio, se registra una caída del 4,7 %.

Los empresarios vascos son optimistas de cara al 2016. EiTB
Los empresarios vascos son optimistas de cara al 2016. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), ha subido un 1,1 % en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) en el primer trimestre de este año respecto al trimestre anterior, mientras que ha caído un 4,7 % en Navarra.

Euskadi destaca entre las comunidades en las que más ha crecido este índice. Navarra se encuentra, en cambio, entre aquellas en la que la confianza de los empresarios más ha bajado.

Al igual que en la comunidad foral, la confianza de los empresarios ha caído en el conjunto del Estado hasta el 1,3 %, de forma que rompe con la tendencia al alza experimentada de manera consecutiva los once trimestres anteriores.

En Euskadi, el 19,9 % de los empresarios se muestran optimistas respecto a la evolución de sus negocios para este primer trimestre de 2016, el 20,8 % son pesimistas y el 59,3 % ve este periodo con normalidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Noticias de Navarra Comunidad Autónoma Vasca Economía Mundial