Economía -

ERE

TRW confirma que quiere despedir a 250 trabajadores en Iruña

La dirección ha remitido esta información al comité en la reunión celebrada hoy en la capital navarra.

Sede de TRW en Pamplona/Iruña. Foto: EiTB
Sede de TRW en Pamplona/Iruña.
Sede de TRW en Pamplona/Iruña. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección de TRW Automotive España, filial de ZF TRW, ha confirmado hoy al comité de empresa su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) referido a su plantilla de Pamplona/Iruña, que afectará a 250 trabajadores.

La dirección ha remitido esta información al comité en la reunión celebrada hoy en la capital navarra, en la que ha confirmado si intención de proceder a un proceso de despido colectivo en la planta ubicada en Landaben.

La empresa, según un comunicado emitido por la dirección tras la reunión, pretende con este ERE "mejorar la competitividad, la eficacia y la rentabilidad de la planta para asegurar su futuro".

El presidente del comité de empresa, Josi Álvarez, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que el comité "se mantiene en la búsqueda de alternativas que posibiliten un futuro para todos" y ha reclamado a la dirección de la empresa que retire el ERE de extinción.

Josi Álvarez ha asegurado que el comité no imaginaba que la dirección podía presentar un ERE de este volumen, "porque es brutal para lo que es el futuro de la planta".

La plantilla está celebrando este martes asambleas para analizar la situación y el comité de empresa se va a reunir de urgencia para adoptar "las medidas que veamos oportunas", ha explicado Josi Álvarez.

El presidente del comité ha señalado que la dirección ha trasladado a la representación sindical que está dispuesta a "escuchar" sus propuestas y el próximo jueves las dos partes mantendrán una nueva reunión. Por el momento, la compañía no ha facilitado las condiciones de los despidos del ERE.

Además, Josi Álvarez ha explicado que, junto con el expediente, la empresa quiere recortar "bastante las condiciones laborales", aunque ha precisado que "a día de hoy lo que nos preocupa es el expediente de extinción". "En todas las reuniones que tengamos le vamos a pedir a la empresa que retire el ERE de extinción", ha afirmado, para añadir que ya en noviembre el comité hizo a la dirección una propuesta para la planta que "pasaba por un cambio generacional, nuevas inversiones y formación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Noticias de Navarra Trabajo España hoy ERES hoy Economía Última hora hoy Noticias de Industria Noticias de la industria del automóvil