Economía -

Feria de Turismo en Madrid

La CAV se presenta en Fitur con la mitología como apuesta turística

El Gobierno Vasco ha destacado que es "un país de leyenda". Mientras tanto, Navarra ha presentado una publicación para "explorar el corazón de Navarra".

El stand de la CAV en Fitur. Foto: EiTB
El stand de la CAV en Fitur.
El stand de Euskadi, a pleno rendimiento en Fitur

1:31

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha inaugurado este mediodía el stand de la CAV en Fitur, donde quiere promocionar la mitología vasca para atraer a un mayor número de turistas a la comunidad.

Tapia ha destacado que la CAV es "un país de leyenda" por ello pretende mostrar a sus potenciales visitantes cómo la mitología vertebra sus tres provincias bajo el lema "un país habitado por seres mágicos".

La consejera ha señalado que se debe tratar de "competir en el mercado turístico, mostrando lo que le hace único". "Buscamos destacar las cualidades de nuestro pequeño-gran país: pequeño en extensión territorial y con una identidad inmensa y singular", ha señalado.

El Gobierno Vasco también quiere promocionar, en esta edición de Fitur, la oferta de turismo familiar con el que cuenta la comunidad y que espera atraer turistas "a la modernidad de Bilbao, la elegancia de Donostia-San Sebastián y la historia de Vitoria-Gasteiz".

Navarra

Por su parte, el Gobierno de Navarra ha editado una publicación de alta calidad que contiene las citas y recursos imprescindibles para "explorar el corazón" de la Comunidad Foral. Dirigida a profesionales del sector y operadores turísticos, incluye las citas imprescindibles de cada mes y de cada recurso turístico y recoge las "mil maneras" de descubrir Navarra: turismo cultural, naturaleza, turismo rural, gastronomía y vinos, fiestas y tradiciones, etc.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao ¿Qué ha pasado en Donostia? ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa Noticias sobre Álava Noticias de Turismo hoy Última hora Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Noticias de Vitoria Noticias hoy