Economía -

Acería Compacta de Bizkaia

El Ayuntamiento de Sestao tacha de 'mala noticia' el cierre de la ACB

El alcalde ha sido informado por Acelor Mittal poco antes de informar a los trabajadores y trabajadoraas.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara. EFE
El alcalde de Sestao, Josu Bergara. EFE
El alcalde de Sestao, Josu Bergara. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ACBren itxiera 'berri txarra' dela adierazi du Sestaoko Udalak

El Ayuntamiento de Sestao ha calificado de "mala noticia" la parada temporal indefinida que sufrirá la Acería Compacta de Bizkaia, ubicada en el municipio vizcaíno.

Fuentes municipales han asegurado a Europa Press que se trata de una "mala noticia" para el municipio, aunque han señalado que "hay que conocer más detalles" de la decisión de Arcelor Mittal para la planta de Sestao.

Además, las mismas fuentes han explicado que la empresa ha llamado esta mañana al alcalde para "adelantarle" sus intenciones, "momentos antes" de informar a los trabajadores y trabajadoras de la ACB.

La dirección de Arcelor Mittal ha anunciado este jueves que la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) de Sestao sufrirá una "parada temporal indefinida", a partir del próximo mes de febrero, debido a la "mala situación" del mercado del acero.

Reacciones de la Diputación y Gobierno Vasco

Por su parte, la Diputación Foral de Bizkaia se ha mostrado hoy "extremadamente preocupada" por la situación de los trabajadores afectados por la decisión de Arcelo Mittal de paralizar su planta de Sestao de forma indefinida y ha pedido una reunión urgente con la dirección de la compañía.

Fuentes de la institución foral ha indicado que la Diputación se ha puesto en contacto con la dirección de Arcelor Mittal para concertar esa reunión y conocer con exactitud las medidas anunciadas por la empresa y la situación en la que quedarán los trabajadores.

Desde el Gobierno vasco, por su parte, han recordado que este problema que sufre el sector del acero tiene "ya carácter mundial".

En este marco, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad está analizando posibles "respuestas" que, desde el ámbito del Ejecutivo, podrían impulsarse ante esta problemática.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Sestao Hoy Última Hora Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Multinacionales del Mundo Trabajo ERES hoy Actualidad Económica 2024 Noticias de Industria Metalurgia