Economía -

Trenes

CAF se hace con contratos en el Reino Unido por 740 millones de euros

El año pasado CAF ya firmó otro contrato en el Reino Unido por un valor cercano a los 200 millones de euros.

Imagen del diseño de las unidades que suministrará CAF. Foto: CAF
Imagen del diseño de las unidades que suministrará CAF. Foto: CAF
Imagen del diseño de las unidades que suministrará CAF. Foto: CAF

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 740 milioi euroko eskaria bereganatu du CAFek Erresuma Batuan

CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) ha firmado con el operador Arriva UK y la empresa financiera Eversholt Rail Group los contratos para la fabricación de dos flotas de trenes de su plataforma de productos CIVITY, con destino a la región Northern (Norte de Inglaterra). Así lo ha dado a conocer a través de una nota el fabricante ferroviario con sede en Beasain.

Estos proyectos comprenden el suministro de 43 trenes eléctricos de 3 y 4 coches, y 55 trenes diésel de 2 y 3 coches, sumando un total de 281 coches de pasajeros para servicios de tipo suburbano/regional, hasta 160 km/h. Además de los propios trenes, los contratos también incluyen la prestación de servicios de soporte técnico y logístico para ambas flotas. El montante conjunto de los contratos alcanza los 740 millones de euros, y se convierte en "el mayor obtenido por CAF en Europa hasta la fecha, además de incrementar su cartera de pedidos hasta una cifra en torno a los 5.500 millones de euros".

El año pasado CAF ya firmó otro contrato en el Reino Unido por un valor cercano a los 200 millones de euros para el suministro de los coches de Caledonian Sleeper que realizarán el servicio entre Londres y Glasgow-Edimburgo, cuyas entregas están previstas para el año 2018.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Reino Unido Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Actualidad Económica 2024 Beasain Hoy Hoy noticias Noticias de Industria Goierri