Economía -

Conflicto laboral

ELA y LAB convocan 4 días de huelga en la cocina de Gastronomía Baska

Ante la pérdida de empleos que se plantea en la cocina central de Gastronomía Baska, han convocado paros para los días 26, 27, 28 y 29 de enero.

La huelga afectará a los comedores escolares. Foto de archivo: EiTB
La huelga afectará a los comedores escolares. Foto de archivo: EiTB
La huelga afectará a los comedores escolares. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk eta LABek 4 greba egun deitu dituzte Gastronomia Baskan

ELA y LAB han convocado cuatro jornadas de huelga en la cocina central de Gastronomía Baska ante la destrucción de empleo que se plantea tras la nueva adjudicación del servicios de comedores escolares dependientes del Departamento de Educación.

Los sindicatos han denunciado que la nueva adjudicación de los comedores escolares de gestión directa por parte del Gobierno Vasco "obliga" a plantear un ERE de extinción de contratos en esa empresa que ha quedado fuera del proceso.

ELA y LAB han indicado que ante la pérdida de empleos que se plantea en la cocina central de Gastronomía Baska, que afectará al personal de cocina, distribución, supervisión y oficina, han convocado paros para los días 26, 27, 28 y 29 de enero.

Los sindicatos han avisado de que la huelga afectará a la elaboración, distribución y supervisión de los menús de cientos de centros escolares, así como a miles de alumnos.

La pérdida del servicio de comedores escolares conlleva la pérdida de la elaboración de 7.000 menús, así como la distribución de estos menús o la supervisión y coordinación con los centros escolares.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios de Gastronomía Noticias de ELA LAB Huelgas Actualidad Económica Noticias de Hoy