Economía -

Planta de Sestao

Alcalde de Sestao: Hay 'margen de maniobra' para no cerrar Arcelor

Josu Bergara ha manifestado que las decisiones para evitarlo corresponden a la Unión Europea.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara. EFE
El alcalde de Sestao, Josu Bergara. EFE
'Hay margen de maniobra para no cerrar Arcelor Mittal'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sestaoko alkatea: 'Oraindik badago Arcelor ez ixteko aukera'

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha opinado hoy que hay "margen de maniobra" para que la parada temporal indefinida de la planta de Arcelor Mittal en Sestao no se convierta en definitiva y ha reconocido que las decisiones para evitarlo corresponden a la Unión Europea.

El alcalde de Sestao ha asegurado que la acería es "competitiva" porque es "moderna" y cuenta con un equipo humano "muy bueno", aunque ha precisado que la producción de acero "no pasa por sus mejores momentos" por la competencia china y el alto coste de la energía eléctrica en España.

Bergara ha defendido que "hay margen de maniobra" para evitar el cierre definitivo, pero ha dejado claro que las medidas para ayudar al sector del acero en Euskadi deben ser tomadas por las instituciones comunitarias. "El tema no es competencia ni de Sestao ni de la Margen Izquierda, sino de regulaciones europeas que se nos escapan", ha indicado.

En este sentido, el lehendakari, Iñigo Urkullu, viajará el miércoles a Bruselas para reunirse con diversos comisarios europeos y abordar, entre otras cuestiones, la situación del sector vasco de la acería y, en particular, de la planta de Sestao de Arcelor Mittal.

Bergara, que ha apuntado que "toca esperar" al resultado de este encuentro, ha hecho estas declaraciones antes de comparecer en la ponencia parlamentaria que analiza la situación de la Margen Izquierda y Zona Minera de Bizkaia, así como de la comarca guipuzcoana de Oarsoaldea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Noticias de Sestao Última hora Bizkaia hoy Última hora Euskadi Empresas Multinacionales Economía Mundial 2024 Noticias de Hoy Conflictos Laborales Hoy Sector industrial hoy Noticias de metalurgia