Economía -

CONFLICTO LABORAL

El comité de TRW pedirá a la dirección que retire el ERE

Representantes de los trabajadores han acudido hoy al Ayuntamiento de Pamplona para recabar el apoyo de esta institución.

Trabajadores de TRW.
Trabajadores de TRW.
El comité de TRW planteará a la dirección que retire el ERE

0:23

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa de ZF TRW planteará este martes a la dirección de la compañía que retire el ERE de 250 despidos y reclamará "buscar un futuro" para la planta que posee la compañía en Pamplona.

Así lo ha expuesto el presidente del comité de empresa de ZF TRW, Josi Álvarez, a los medios de comunicación antes de asistir este lunes a la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, donde ha podido hablar con el alcalde, Joseba Asiron.

Alvárez ha explicado que "seguimos en la misma situación que el día 19 cuando se plantearon los 250 despidos". "La empresa no se ha reunido con nosotros, se reunirá mañana a las 9 horas y hasta el día de hoy tampoco ha dicho nada", ha añadido.

Acerca de la discrepancia de cifras sobre la empresa que presentan por un lado la dirección y por otro el comité, Alvárez ha indicado que "las cifras son cifras, no nos inventamos las cifras y las cifras reales están auditadas y son las que son".

Ha agradecido el apoyo recibido de distintas instituciones y de ciudadanos "ante esta injusticia". "Cuanta más gente estemos, mejor", ha dicho, para indicar que "en cualquier momento alguien tenía que empezar a reventar lo que está pasando en esta sociedad, si nosotros somos el principio, mejor". "Esto es una injusticia y las injusticias hay que denunciarlas", ha dicho

El comité ha trasladado al Ayuntamiento de Pamplona que se adhiera a la manifestación que ha convocado el día 30 de enero y que partirá a las 17 horas desde la estación de autobuses. "Cuanta más gente estemos en la manifestación del día 30 mejor; mejor cuanto más se vea esta injusticia", ha expuesto Alvárez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual ¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra ERES hoy Economía 2024 Última Hora de Hoy Noticias Ayuntamiento de Pamplona Sector industrial hoy Noticias de la industria del automóvil