Economía -

Arcelor Mittal

El comité de empresa de Arcelor convoca una marcha el sábado en Sestao

La marcha que se celebrará bajo el lema 'En defensa del empleo' partirá al mediodía de la plaza del Casco.

La planta de Arcelor Mittal en Sestao. Foto: EiTB
La planta de Arcelor Mittal en Sestao. Foto: EiTB
La planta de Arcelor Mittal en Sestao. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) en Sestao ha convocado para este sábado una manifestación en la localidad fabril bajo el lema "En defensa del empleo", según han informado fuentes del comité.

La celebración de esta marcha, planteada a iniciativa de CC.OO., se ha acordado por unanimidad en la reunión que ha mantenido el comité de empresa tras el anuncio de Arcelor Mittal de acometer una parada temporal e indefinida en la planta de Sestao.

La marcha se celebrará a las doce del mediodía y confían en que tanto los vecinos de la propia localidad, como las distintas instituciones se sumen a esta manifestación, que partirá de la plaza del Casco.

Además, se ha acordado celebrar el próximo lunes una asamblea general de trabajadores para analizar la situación de la empresa y decidir si se llevan a cabo nuevas movilizaciones.

Asimismo, el comité pretende solicitar reuniones con las distintas instituciones para recabar su apoyo, empezando por el alcalde de la localidad, Josu Bergara.

En la reunión, han constatado la "inquietud" que existe por la decisión de Arcelor Mittal de cerrar temporalmente la planta y han recordado que ya pasaron una situación similiar en 2011 y 2012 cuando estuvieron seis meses parados.

En este sentido, confían en que, como en aquel momento, se proceda a una reapertura de la planta, que lo que necesita es "carga de trabajo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy Trabajo Actualidad Económica 2024 Hoy noticias