Economía -

derrumbe del crudo

Repsol pierde 1.200 millones en 2015 por la caída del petróleo

El Grupo ha dicho que estos resultados "podrán revertirse positivamente en las cuentas de próximos ejercicios, cuando cambie el escenario de precios".

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Repsolek 1.200 milioi galdu ditu 2015ean, petrolioaren beherakadagatik

Repsol ha decidido realizar unas provisiones contables extraordinarias por unos 2.900 millones de euros en sus resultados del ejercicio 2015 debido al actual escenario de derrumbe de los precios del crudo, según ha aprobado este miércoles el consejo de administración de la petrolera.

De esta manera, el resultado neto de la petrolera en el ejercicio arrojará unas pérdidas estimadas de unos 1.200 millones de euros. El grupo ha señalado que estos saneamientos "podrán revertirse positivamente en las cuentas de resultados de próximos ejercicios, cuando cambie el escenario de precios".

Por su parte, el beneficio neto ajustado del grupo se estima que se situé en los 1.850 millones de euros, un 8% más con respecto a 2014 y superando las previsiones realizadas el pasado mes de octubre.

El resultado neto ajustado del cuarto trimestre del pasado año de la petrolera se situará en unos 450 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 20% respecto al último trimestre de 2014.

La compañía presidida por Antonio Brufau ha subrayado que la gestión de los negocios en el periodo se ha producido en un contexto de "intensa y continuada caída de los precios del crudo y gas, por lo que Repsol ha profundizado en la aplicación de sus planes de generación de sinergias, mejora de eficiencias, desinversión de activos no estratégicos y reducción de inversiones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Repsol hoy Economía 2024 Noticias hoy Petróleo Hoy