Economía -

Posible adquisición

Gamesa se dispara en Bolsa ante los rumores de compra

Ante el posible interés de Siemens por adquirirla, la compañía vasca dice que de momento "no se ha tomado ninguna decisión" pero que "analiza" las oportunidades.

Según la información periodística, Siemems pretende crear un gigante eólico. Foto: Gamesa
Según la información periodística, Siemems pretende crear un gigante eólico. Foto: Gamesa
Según la información periodística, Siemems pretende crear un gigante eólico. Foto: Gamesa

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gamesa goraka Burtsan, Siemensek erosiko duen zurrumurruen ondotik

Las acciones de Gamesa se han disparado hoy hasta casi el 15,50 %, hasta los 16,71 euros, en Bolsa después de conocerse que Siemens podría estar interesado en hacerse con la compañía vasca.

Según publica este viernes El Confidencial, Siemens ha entablado conversaciones con Iberdrola, principal accionista de Gamesa, para comprar la compañía y crear un gigante eólico.

Fuentes de Siemens e Iberdrola consultadas han afirmado que no hacen comentarios "sobre rumores de mercado". Entretanto, Gamesa asegura que a día de hoy "no se ha tomado ninguna decisión" pero que "analiza" las diferentes "oportunidades estratégicas que se presentan para el grupo".

Las acciones de Gamesa no han cotizado durante los primeros 25 minutos, pero cuando lo han vuelto a hacer, el precio de los títulos han comenzado la sesión con una subida del 13 %. A las 11:50 horas, sus acciones alcanzaban 15,49 %.

Gamesa ha afirmado en relación al posible interés de Siemens AG por hacerse con la compañía que, en el curso ordinario de su actividad, analiza "de forma regular las distintas oportunidades estratégicas que se presentan para el grupo".

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fabricante de aerogeneradores subraya que a día de hoy "no se ha tomado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola Última hora Euskadi Multinacionales hoy Siemens Gamesa Actualidad Económica 2024 Noticias diarias Noticias de Hoy La Bolsa en tiempo real