Economía -

Conflicto laboral

La plantilla de Panda hará huelga indefinida contra su traslado

LAB denuncia que el traslado de Bilbao a Zamudio provocará unos gastos a la plantilla de 400.000 euros al año.

Una protesta de la plantilla de Panda contra los despidos. Foto: LAB
Una protesta de la plantilla de Panda contra los despidos. Foto: LAB
Una protesta de la plantilla de Panda contra los despidos. Foto: LAB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Panda Security ha decidido por mayoría iniciar una huelga indefinida el día 3 de febrero en contra del traslado de la sede de la empresa de Bilbao al Parque Tecnológico de Zamudio.

El sindicato LAB ha informado de que la decisión del traslado ha sido "tomada de forma unilateral y de un día para otro por la dirección, sin consultar a los trabajadores".

Durante sus 25 años de historia, Panda ha permanecido siempre en Bilbao. El motivo del paro es que su traslado a Zamudio va a suponer "un impacto brutal".

"La plantilla de Panda está formada por personas jóvenes con todo tipo de responsabilidades familiares: hijos pequeños, mayores dependientes, actividades extraescolares y/o personales de ocio ya contratadas y que no podrán ser disfrutadas. Todo ello se verá trastocado por esta medida. Van a poner la vida de 200 familias patas arriba impactando tanto económicamente como en conciliación", ha explicado LAB.

Según sus cálculos, el traslado va a provocar unos gastos a la plantilla de Panda de 400.000 euros al año, mientras que el ahorro para la empresa sería de 180.000 euros al año.

Los trabajadores han propuesto una moratoria de un año en el traslado, tiempo para encontrar una ubicación alternativa a Zamudio, dentro de Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Noticias Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sindicato LAB Huelgas Comunidad Autónoma Vasca Empleo en Euskadi Actualidad Económica 2024 Última hora hoy