Economía -

ACB

Arcelor se reafirma en la parada de la planta de Sestao

Afirma que la parada temporal e indefinida se producirá en los próximos días, pese a la propuesta de los trabajadores de trabajar de manera intermitente en la ACB.

Arcelor en Sestao. Foto: EiTB
Arcelor en Sestao.
Arcelor en Sestao. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arcelorrek berretsi du gelditu egingo duela Sestaoko lantegia

Arcelor Mittal ha afirmado que, en este momento, no sería viable trabajar de manera intermitente en la ACB como ha planteado la plantilla de la acería y, aunque se está valorando esta propuesta, ha asegurado que la decisión está "tomada" y en los "próximos días" se procederá a la parada temporal e indefinida de la planta de Sestao, según ha informado un portavoz de la empresa citado por la agencia de noticias Europa Press.

La compañía se ha referido, de esta manera, al planteamiento realizado por los trabajadores que han propuesto que se pueda trabajar, de manera intermitente, en la ACB para evitar perder clientes.

Ante este planteamiento, Arcelor Mittal ha señalado que no cambia su postura de proceder a una parada temporal e indefinida ante las dificultades en el sector derivadas de la competencia del acero chino.

En este sentido, la empresa ha asegurado que "no hay ninguna novedad" en lo que han comunicado y decidido y han señalado que está pendiente de concretar el momento en el que se para la planta, que será "en los próximos días".

Por último, ha señalado que están pendientes de las decisiones que puedan adoptar los trabajadores que este lunes celebran una asamblea general.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Sestao ayer ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias País Vasco hoy Multinacionales hoy Economía Mundial Hoy noticias Última hora de conflictos laborales Sector industrial Metalurgia