Economía -

Carguero 'Modern Express'

El Puerto de Bilbao acogerá al buque Modern Express

El carguero Modern Express sufrió una fuerte escora hace una semana y está siendo remolcado hacia la dársena vizcaína.

Continúa a la deriva el barco de carga 'Modern Express'

1:09

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbora eramango dute Modern Express ontzia

La Marina Mercante ha concedido refugio en el Puerto de Bilbao al carguero panameño Modern Express, que se encontraba a la deriva desde hace siete días en el Golfo de Bizkaia, frente a la costa francesa de Las Landas, y que está siendo remolcado hacia la dársena vizcaína.

El buque de transporte de carga rodada de 164 metros de eslora, que transporta unas 3.600 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública, procedente de Gabón y con destino al puerto francés de Le Havre, sufrió una fuerte escora por causas todavía pendientes de determinar.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, a petición del propio barco, Salvamento Marítimo evacuó a toda la tripulación el pasado martes 26 de enero, quedando el buque a la deriva.

Esta mañana se ha conseguido remolcar la nave con el remolcador Centaurus, contratado por el armador, lo que permite iniciar su traslado a un lugar de refugio donde estabilizar su situación.

A su encuentro se dirigirá el remolcador de Salvamento Marítimo María de Maeztu con base en Bilbao para realizar el seguimiento de la maniobra.

El barco no lleva en sus bodegas mercancías peligrosas y solamente el combustible a bordo para la propulsión del propio buque, en torno a 300 toneladas de fueloil y 180 de gasoil, según la información facilitada por la tripulación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco ¿Qué pasa en Francia? Noticias Puerto Bilbao hoy Economía Mundial 2024 Noticias de Hoy