Economía -

Empleo público

El Gobierno de Navarra mantiene la OPE de Educación y la de bomberos

La de Educación será aprobada en una semana, mientras que la de bomberos sigue adelante y celebrará el día 13 la primera prueba.

La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo. Foto: EiTB
La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo. Foto: EiTB
La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak eutsi egin die Hezkuntzako eta suhiltzaileen lan eskaintzei

La OPE prevista por el Gobierno de Navarra para el departamento de Educación se aprobará en una semana e "irá a lo seguro" para evitar que pueda ser recurrida por el Estado, tal y como ha sucedido con la de 2015 que recogía 358 plazas para Educación, Salud y Bomberos.

La consejera de Presidencia, María José Beumont, ha indicado en conferencia de prensa al respecto que el Gobierno tiene la obligación de actuar "con la máxima cautela" y de ahí que, pese a las previsiones, esta semana el Ejecutivo haya dedicado su sesión semanal a analizar la situación creada y aplazado a la próxima la OPE anunciada para hoy.

Mientras, el Ejecutivo tiene previsto continuar con la OPE de bomberos y celebrar el próximo día 13 la primera prueba de la oposición ya que esta convocatoria no ha sido recurrida.

En este sentido, la consejera portavoz del Gobierno, Ana Ollo, ha subrayado que la OPE que se apruebe la próxima semana, de la que "no se ha decidido nada" sobre la lista única, atenderá a "las necesidades educativas de la sociedad" navarra y a los criterios "técnicos" ya plantados por el Ejecutivo, pero además estará "avalada y amparada por la seguridad jurídica" ya que en el futuro será posible otra OPE para las plazas que ahora no se incluyan.

Tras asegurar que cuando se llevó a cabo el traspaso de poderes entre el Gobierno de UPN y el actual "ni Educación ni Presidencia recibieron indicación formal" del recurso interpuesto por el Estado contra la OPE de 2015, Ollo ha añadido que las plazas de Salud no están en este momento en la mesa del Gobierno y por lo tanto hay más tiempo para analizar su situación.

En el caso de Educación sin embargo los plazos apremian porque la decisión del Ejecutivo es celebrar este año las oposiciones y que los docentes se pueden incorporar a sus puestos en el nuevo curso escolar, por lo que Beuamont ha animado al presidente de UPN a "negociar con el PP para que reitere el recurso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Trabajo España hoy Noticias Funcionarios Economía Mundial Noticias hoy Noticias del Gobierno Navarro Educación Ofertas de Trabajo Bomberos Docentes última hora