Economía -

Encuesta Coyuntura Económica

Gipuzkoa creará 5.000 empleos y crecerá un 2,5 % en 2016, según Adegi

Más del 39 % de compañías del Territorio de Gipuzkoa espera aumentar sus inversiones este año.

Pello Guibelalde, en una comparecencia anterior. Foto: archivo
Pello Guibelalde, en una comparecencia anterior. Foto: archivo
Pello Guibelalde, en una comparecencia anterior. Foto: archivo

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La patronal guipuzcoana Adegi prevé que la economía guipuzcoana crezca un 2,5 % en 2016 y que se generen unos 5.000 empleos. Adegi confía en que el Territorio Histórico recupere a final del presente ejercicio el nivel de PIB 'precrisis' y la tasa de paro se situaría en un 10 %.

Estas previsiones han sido realizadas por el presidente de Adegi, Pello Guibelalde, en el transcurso de una rueda de prensa en la que han presentado la encuesta de coyuntura que realiza la patronal.

Según esa encuesta, más del 39 % de compañías del Territorio de Gipuzkoa espera aumentar sus inversiones este año, alcanzando el nivel de 2007.

En materia de empleo, tras cerrar 2015 con la generación de 5.300 nuevos empleos en 2015, se espera se generen otros 5.000 en el presente ejercicio.

En su comparecencia, los responsables de Adegi han subrayado que "emerge con fuerza" la preocupación en las empresas por las "dificultades" para contratar a personal cualificado. En este sentido, han indicado que, próximamente, presentarán un análisis conjunto de las patronales vascas sobre las necesidades de perfiles de carácter técnico, FP y grados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Trabajo en Euskadi Asociación de Empresarios de Gipuzkoa Economía Mundial Última hora hoy Empresarios vascos